Servicios

¿Qué es una prueba de electrodiagnóstico?

Los procedimientos de electrodiagnóstico se pueden utilizar en los diagnósticos de síntomas tales como dolor, hormigueo, entumecimiento, debilidad, fatiga, calambres del músculo y otras sensaciones anormales. Los dos procedimientos que se utilizan más comúnmente son la electromiográfica, examen que también se conoce como EMG y estudios de conducción nerviosa conocido como NCS.

¿Qué es un electromiograma o electromiografía?

Es una prueba diagnóstica neurofisiológica cuya realización tiene como finalidad conocer el funcionamiento del sistema nervioso periférico (músculos, nervios y nervios que los inervan), lo que permite determinar si tal funcionamiento es adecuado o no, es decir, si la situación es normal o hay alguna alteración patológica.
Consiste en el registro gráfico de la actividad eléctrica de los diferentes músculos del cuerpo.

¿Para qué sirve un electromiograma o electromiografía?

Realmente son muchas las situaciones que justifican la práctica de un electromiograma, dado que esta prueba permite determinar si hay un daño muscular o neurológico en la persona a la que se le realiza.
La principal indicación del electromiograma es el estudio y diagnóstico de trastornos o enfermedades cuyos síntomas son pérdida de fuerza o de masa muscular, debilidad, parestesias (hormigueo o adormecimiento), calambres y otros.

umeva

Consultorio 301

+57 225 16 42
web umeva

web umeva

web umeva

Esta información es solo para fines educativos. Debe consultarse a un médico especialista para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas.