Servicios

Cirugía para el cáncer de estómago

Dependiendo del tipo y la etapa del cáncer de estómago, se podría realizar la cirugía para extraer el cáncer y parte o todo el estómago, así como algunos ganglios linfáticos cercanos. El cirujano intentará dejar el estómago tan normal como sea posible. Algunas veces, también será necesario extirpar otros órganos.

Cirugía para el cáncer de colon, recto y ano, incluyendo la cirugía preservadora del esfínter anal.

La cirugía es a menudo el principal tratamiento para los cánceres de colon en etapas más tempranas. El tipo de cirugía depende de la etapa (extensión) del cáncer, donde está localizado, y el objetivo de la cirugía.
Una pieza clave de información necesaria antes de la cirugía es cuán cerca del ano se encuentra el tumor, lo cual influye en el tipo de cirugía a ser realizada. Esto también puede tener un efecto sobre el resultado en caso de que el cáncer se ha propagado hacia los músculos del esfínter en forma de anillos alrededor del ano que impiden la salida de la materia fecal hasta que dichos músculos se relajan durante una evacuación intestinal.

Cirugía para las lesiones benignas del ano, hemorroides (incluyendo ligadura con banda elástica), fisuras, fistulas y abscesos.

La ligadura con bandas elásticas es un procedimiento en el cual la hemorroide se liga en la base con bandas elásticas, de modo que se interrumpe el suministro de sangre a la hemorroide. Este tratamiento es solamente para las hemorroides internas.
Para hacer este procedimiento, un médico introduce un instrumento de observación (anoscopio) en el ano. Se sujeta la hemorroide con un instrumento y un dispositivo coloca una banda elástica alrededor de la base de la hemorroide. Entonces, la hemorroide se encoge, muere y en aproximadamente una semana, se cae.

Apendicetomía por laparoscopia

La apendicitis es uno de los problemas quirúrgicos más comunes. A una de cada dos mil personas se le practica una apendicectomía en algún momento de la vida. El tratamiento requiere que se haga una operación para extirpar el apéndice infectado. Lo tradicional es que el apéndice se quite a través de una incisión en la pared abdominal inferior derecha.
En la mayoría de las apendicectomías laparoscópicas los cirujanos operan a través de tres pequeñas incisiones (cada una mide aprox. entre 6 y 12,5 mm) mientras se observa una imagen ampliada de los órganos internos del paciente en una pantalla de televisión. En algunos casos, una de las pequeñas aberturas puede alargarse hasta medir 5 a 7,5 cm a fin de completar el procedimiento.

Citas bibliograficas: American Gastroenterological Association technical review on the diagnosis and treatment of hemorrhoids. Gastroenterology. Presbyterian Hospital of Dallas

Cirugía de glándulas tiroides y paratiroides

La cirugía del tiroides es delicada como todo tipo de cirugía, pero en este caso lo es especialmente por la situación de la glándula que se halla en el cuello rodeada de estructuras importantes como la tráquea, esófago, arterias carótidas, venas yugulares, nervios, glándulas paratiroides etc. La ventaja es que en el cuello hay poco acúmulo de grasa, lo que facilita la identificación de todas estas estructuras. Es aconsejable que este tipo de cirugía la realicen cirujanos expertos en el tema y en centros de referencia.
La cirugía tiroidea, a pesar de su complejidad, suele ser poco agresiva y muy bien tolerada por el paciente. Es poco dolorosa y permite iniciar la dieta oral y deambulación a las pocas horas de finalizada la intervención. El paciente puede hablar normalmente el mismo día de la intervención. La estancia en el centro es de dos a tres días.

Cirugía glándulas salivares mayores: parótida y submaxilar

El tratamiento quirúrgico consiste en tratar tumores benignos y malignos, litiasis de las glándulas, procesos infecciosos y traumatismo de las mismas. Las glándulas salivares se dividen en mayores (parótida, submaxilar sublingual) y menores distribuidas en la cavidad oral. La glándula parótida está íntimamente relacionada con la topografía del nervio facial, mientras que la submaxilar con el nervio lingual e hipogloso. En la mayoría de los casos, el procedimiento necesita anestesia general, con el riesgo inherente a la misma.

Cirugía para el cáncer mamario incluyendo técnicas conservadoras y reconstrucción inmediata.

Una de las áreas de trabajo más importantes, por su frecuencia y por el incremento mundial en la incidencia de cáncer de mama, es la relacionada con las enfermedades benignas y malignas de la glándula mamaria. Con el propósito de brindarles a las pacientes la máxima seguridad posible en el diagnóstico y tratamientos eficaces y bien coordinados, se ha reunido un equipo multidisciplinario que incluye los siguientes especialistas: Cirujano plástico reconstructivo, oncólogos, radioterapeutas, patólogos, radiólogos.

Se ha fijado como objetivos de nuestro equipo de trabajo los siguientes:

• Detectar tempranamente posible el cáncer mamario.
• Lograr un diagnóstico preciso de cualquier masa o nódulo.
• Ofrecer un tratamiento adecuado y multidisciplinario del cáncer mamario, el cual puede incluir cirugía, quimioterapia, radio terapia y hormonoterapia.
• Cuando es necesaria la mastectomía, ofrecer una cirugía reconstructiva simultanea o diferida, de acuerdo con el caso particular.
• Brindar recomendaciones de detección precoz del cáncer mamario para las mujeres sanas.
• Ofrecer un tratamiento adecuado de las enfermedades mamarias benignas.

web umeva

Cirugía de varices de los miembros inferiores

web umeva

Cirugía de tumores y cáncer

web umeva

Atención en Buga Valle

Edificio del Café

Carrera 12 # 6 - 54 Piso # 3

Consultorio 37

+57 236 50 51

Esta información es solo para fines educativos. Debe consultarse a un médico especialista para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas.