Servicios

Beflaroplastia

El envejecimiento de la cara se comienza a manifestar alrededor de los ojos y consiste en un exceso de piel con descolgamiento, en especial de los párpados superiores, y acumulación de la grasa o bolsas en los párpados inferiores. Para corregir estos estigmas del envejecimiento, los cirujanos plásticos empleamos una técnica conocida como blefaroplastia.

Ver Descripción Completa

Cirugía Maxilofacial

La cirugía del esqueleto facial tiene que ver con el origen mismo de la cirugía plástica. Tratando pacientes con heridas y fracturas graves de la cara, durante la primera y segunda guerra mundial, se formaron los primeros cirujanos plásticos.

Ver Descripción Completa

Mentoplastia

Personas acuden al cirujano para cambiar aspectos antiestéticos de su cara o para tratar problemas de la mordida (oclusión) originados en diferencias en el tamaño de la mandíbula y el maxilar superior. Existe en algunos casos confusión y en otros desconocimiento, sobre este campo de la cirugía plástica. Leer este documento le ayudará a entender algunos aspectos.

Ver Descripción Completa

Rinoplastia

La cirugía nasal o Rinoplastia es una de las más frecuentemente realizadas por los cirujanos plásticos, con la finalidad de dar una nueva forma a la nariz; corrigiendo deformidades de nacimiento, adquiridas por traumas o accidentes o simplemente para obtener una nariz con características estéticas más aceptables.

Ver Descripción Completa

Mastopexia o Reafirmación del Busto

Unas mamas firmes, con la proporción y posición adecuadas, son consideradas signo de juventud y belleza en nuestra sociedad. Por el contrario, deformidades debidas al cambio progresivo de la forma y consistencia de las mamas, suelen generar inconformidad con la apariencia física, que se puede ver reflejada en disminución de la autoestima y deterioro del desempeño social y sexual femeninos.

Ver Descripción Completa

Abdominoplastia

La dermolipectomía abdominal es un procedimiento frecuentemente realizado por los cirujanos plásticos en todo el mundo. Consiste en retirar grasa y piel del abdomen, tensionar los músculos y estirar la piel, para dar un nuevo aspecto al contorno abdominal en aquellas personas que presentan flacidez, estrías y depósitos de grasa indeseables en la parte anterior e inferior del abdomen, como los que quedan después de los embarazos o la pérdida de peso.

Ver Descripción Completa

Reconstrucción Microquirúrgica

Aunque existen múltiples maneras de reconstruir un seno después de cáncer, la reconstrucción microquirúrgica ha demostrado su amplia utilidad, en especial cuando se hace de manera simultánea con la cirugía para el tratamiento del cáncer (retirar la mama y los ganglios afectados).

Ver Descripción Completa

Reconstrucción Mamaria.

El objetivo del tratamiento del cáncer mamario ya no es solamente su erradicación; es tratar de manera integral a las pacientes desde todo punto de vista. En este contexto, la cirugía plástica ha jugado un gran papel, ofreciendo métodos de reconstrucción que han evolucionado de manera rápida; pasando de procedimientos diferidos a cirugías de reconstrucción inmediata; de grandes resecciones cutáneas a cirugías ahorradoras de piel y con incisiones mínimas.

Ver Descripción Completa

Cirugía del Cáncer de Piel

La piel es el órgano más extenso del organismo y cumple funciones que tienen que ver con la vida misma. En ella vemos multitud de tumores, manchas, pecas y lunares, que por alguna razón pueden llegar a tener que ver con los cirujanos plásticos. Prácticamente no existe un solo ser humano con una piel absolutamente limpia, ya que todo el mundo presenta en algún lugar, una o varias pecas manchas o lunares. De igual manera, la piel es el sitio más frecuentemente afectado por el cáncer, que eventualmente puede ser tratado con cirugía para retirarlo y reconstruir la parte afectada

Ver Descripción Completa

Microcirugía en quemaduras faciales

Obtener un resultado estético aceptable es un reto en cirugía microquirúrgica reconstructiva, en donde usualmente los casos son complejos, las expectativas altas , los procedimientos extensos y los logros quirúrgicos, en algunos casos, apenas funcionales. La microcirugía es apenas una herramienta más en el tratamiento de estas deformidades complejas

Ver Descripción Completa

Libro fundamentos de cirugía

Un libro de cirugía plástica para estudiantes de medicina y de otras áreas de la salud, ampliamente disponible, en lenguaje claro, que pueda ser accesible económicamente a la mayoría, es la idea de este trabajo.

Ver Descripción Completa

Presentaciones para Pacientes

Descarga las diapositivas de las presentaciones usadas por el Dr. Francisco Villegas para explicar en consulta los procedimientos a sus pacientes.

Ver Descripción Completa
web umeva

Entrevista psc noticias

Cirugía plástica de la mama

Esta información es solo para fines educativos. Debe consultarse a un médico especialista para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas.