Servicios

¿ Qué es Rinoplastía?

Se trata de una cirugía para reparar o mejorar el contorno externo de la nariz. Se combina la mayoría de las veces con la Septomplastía que es la corrección del tabique nasal, mejorando el paso del aire o bien el exterior (huesos propios).
La cirugía estética de la nariz refina la forma de la nariz, en armonía con las demás estructuras faciales. La nariz es la parte más prominente de la cara y unos cambios a este nivel pueden mejorar significativamente su apariencia;

Ver Descripción Completa

Cirugía de párpados.

La cirugía del párpado (conocida técnicamente como blefaroplastia) es un procedimiento que se utiliza para extraer la grasa usualmente al mismo tiempo que exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores.
La cirugía puede corregir la separación de los párpados superiores y embolsamiento de la parte inferior de los ojos los cuales son rasgos que lo pueden hacer verse más viejo y más cansado de lo que usted se siente, algunos pueden incluso interferir con su visión. Sin embargo, este procedimiento no elimina las arrugas o llamadas "patas de gallo", casi no elimina los círculos oscuros por debajo de los ojos ni levanta las cejas caídas.

Ver Descripción Completa

Cirugía de tabique desviado.

La septoplastia es una técnica quirúrgica que tiene como finalidad la corrección de la malformación y/o deformidad del tabique nasal que es la estructura de hueso y cartílago que divide el interior de la nariz en dos compartimientos iguales.
Las malformaciones son consecuencia de un trastorno del crecimiento del cartílago nasal, provocando una importante dificultad respiratoria con el paso del tiempo.
Las deformaciones son consecuencia de traumatismos en la nariz con fractura de huesos nasales o fractura-luxaciones aisladas del tabique. El inicio de la dificultad respiratoria suele estar relacionado con la importancia del traumatismo.

Ver Descripción Completa

Insuficiencia respiratoria nasal.

Es un trastorno nasal que se debe a una excesiva inflamación de los vasos sanguíneos, que irrigan las membranas mucosas que recubren el interior de las fosas nasales, dificultando el flujo normal de aire.
En contra de la creencia de muchas personas, la obstrucción nasal no es debida a un exceso de acumulación de moco, sino que normalmente está causada por una infección de tipo vírica y, suele desaparecer por sí sola en el plazo de una semana. En estos casos el paciente la padece en determinadas épocas del año y, sobre todo dependiendo de las condiciones ambientales, del ambiente laboral, etc.

Ver Descripción Completa

¿Qué es una amígdala?

Son ganglios linfáticos (masas de tejido ovales, carnosas y grandes), que se encuentran en la pared lateral de la orofaringe y a cada lado de la garganta, que normalmente actúan como órganos inmunocompetentes , participando en la defensa del organismo frente a los agentes externos y evitando posibles infecciones en el cuerpo, ya que forman parte del sistema inmunitario.
La propia actividad celular amigdalar provoca un incremento de su tamaño, denominándose hipertrofia fisiológica, la cual es necesaria para una buena respuesta inmunitaria.

Ver Descripción Completa

¿Qué son las adenoides?

Son unas glándulas formadas por tejido linfático y, se encuentran ubicadas entre la vía respiratoria nasal y la parte posterior de la garganta, más concretamente en la nasofaringe, pudiendo aumentar de tamaño de manera natural (comenzando incluso durante el desarrollo fetal), o bien puede estar causado por una infección e inflamación crónica. Se las conoce vulgarmente como “vegetaciones”.
Estas estructuras nos protegen de las infecciones, aunque generalmente no tienen mucha utilidad después de la infancia, además si por cualquier motivo se agrandan demasiado pueden provocar una obstrucción de las vías respiratorias, ocasionando otros problemas más graves, como pueden ser: respiración bucal, ronquidos, mal aliento y goteo nasal crónico.

Ver Descripción Completa

¿Qué es Timpanoplastía?

La timpanoplastía se realiza para tratar una enfermedad llamada otitis media crónica que consiste en una perforación de la membrana timpánica e infecciones recurrentes del oído medio con la entrada de agua, que pueden llevar a variadas complicaciones como infecciones al oído interno, infecciones endocraneanas y mayor pérdida de audición, entre otras.

Ver Descripción Completa

¿Qué es Hipoacusia infantil?

Es la disminución del nivel de audición de una persona por debajo de lo normal puede ser reversible o permanente. Es muy importante detectar las hipoacusias en los niños, aun cuando se trata de hipoacusias leves. Mientras más pronto se haga el diagnóstico, más precozmente se hará el tratamiento en caso de ser posible, la estimulación y la adecuación al medio. De lo contrario, y si afecta a ambos oidos, el lenguaje y el aprendizaje se verán resentidos.

Ver Descripción Completa
umeva

Consultorio 401

+57 224 56 25

EMAIL:
dr.edgarholguin@gmail.com

web umeva

Amigdalotomía

Rinoplastía

web umeva

Esta información es solo para fines educativos. Debe consultarse a un médico especialista para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas.