Gineco-Osbtetra - Reproducción Humana

Dr. Carlos Alberto Ortiz Martinez

Servicios

¿Qué es?

La ginecología pediátrica y de la adolescencia es una subespecialidad de la ginecología general, que se encarga del diagnostico, manejo, la prevención y el tratamiento de infecciones, malformaciones, problemas del desarrollo y enfermedades ginecológicas de las niñas y adolescentes. La idea es hacer un diagnóstico oportuno, para prevenir problemas posteriores en la mujer y preservar su salud sexual y reproductiva.

Adolescente y sexualidad

Cada día más adolescentes inician su vida sexual a temprana edad, razón por la cual resulta aconsejable tomar las medidas preventivas y visitar cuanto antes al ginecólogo.
El ginecólogo le brindará toda la información que necesita sobre su salud ginecológica, los factores de riesgo y la manera de prevenir enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y enfermedades como el cáncer de cuello uterino.

Virus del Papiloma Humano (VPH)

Como parte de la prevención de enfermedades en la mujer, debe considerarse la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para prevenir el cáncer de cuello uterino. La vacuna combate la enfermedad y crea resistencia. La vacuna tiene alrededor de 95 a 100% de efectividad contra el VPH tipo 6, 11, 16 y 18.

Motivos de consulta de la niña y la adolescente

Genitales ambiguos en el recién nacido.
Problemas vulvovaginales.
Pubertad precoz.
Pubertad tardía e irregularidades menstruales.
Anormalidades endocrinas (hormonales).
Dismenorrea, dolor pélvico y síndrome premenstrual.
Enfermedades de transmisión sexual.
VPH o papiloma.
Anticoncepción.
Embarazo en la adolescencia.
Abuso sexual.
Tumores.
Alteraciones del desarrollo puberal.
Disgenesia gonadal.
Alteraciones del ciclo menstrual.
Hiperandrogenismo Síndrome de ovario poliquístico.
Acné juvenil.
Trastornos de la conducta alimentaria.
Malformaciones congénitas del aparato genital femenino (atresia vaginal, ausencia de útero, útero doble, tabiques vaginales, imperforación himeneal, etc).
Alteraciones del desarrollo del seno

Microcirugía Tubarica por Laparoscopia

La técnica de reversión de ligadura de trompas es un procedimiento de microcirugía Taburica.
La técnica de microcirugía empleada para revertir la ligadura de trompas ofrece una tasa media del 55% de éxito de embarazos, índice que podría superar el 70% en mujeres menores de 35 años.
Consiste en llegar al orificio de cada uno de los segmentos en los que se ha seccionado la trompa y volverlos a unir.
La complejidad de la reversión depende, en buena medida, de cómo se haya llevado a cabo la ligadura de trompas. Entre los criterios de selección para efectuar una operación de reversión, destaca también la edad de la paciente.

Esterilización femenina por laparoscopia

Durante una laparoscopia, se hace una pequeña incisión en el ombligo o cerca de este para introducir un instrumento que se llama laparoscopio. Luego, se hace otra incisión pequeña para el instrumento que se usa para cerrar las trompas de Falopio.
Las trompas de Falopio se cierran con bandas o sujetadores. También se pueden cortar y cerrar con un hilo especial o sellar las con corriente eléctrica.
El laparoscopio entonces se extrae. Las incisiones se cierran con suturas o una cinta adhesiva especial.

umeva

Consultorio 403

+57 224 47 90
web umeva

Fertilidad

web umeva

Ginecología

web umeva

Planificación Familiar

web umeva

Esta información es solo para fines educativos. Debe consultarse a un médico especialista para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas.