Servicios

¿Que es la urología?

La urología es la rama de la medicina que maneja el sistema urinario en la mujer y el sistema génito-urinario en el hombre.
Las enfermedades urológicas se están convirtiendo más frecuentes a medida que la población se envejece.
¿Que son las enfermedades urológicas?
Las enfermedades urológicas pueden ser muy diferentes en naturaleza. Los urólogos toman en cuenta todas las funciones del tracto urinario y están entrenados para realizar cirugías así como tratar con medicamentos. Frecuentemente, los urólogos se especializan para convertirse en expertos en un área específica dentro de la urología, por ejemplo, el cáncer urológico.
Las enfermedades urológicas incluyen:
Cálculos renales y uretrales.
Crecimiento benigno de próstata.
Cáncer de riñón.
Cáncer de próstata.
Cáncer de vejiga.
Cáncer de testículo.
Cáncer de pene.
Cáncer de uretra.
Síntomas de vejiga hiperactiva.
Nicturia.
Incontinencia.
Disfunción sexual.
(Disfunción eréctil).
Infertilidad masculina.
Dolor pélvico.
Infecciones urológicas.

¿Qué es la Urología Pediátrica?

La Urología Pediátrica se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato urinario en ambos sexos y del aparato genital masculino, en la población pediátrica. Estas enfermedades urológicas en la población pediátrica son causadas por padecimientos congénitos, traumáticos, infecciosos, ontológicos o metabólicos.
La Urología Pediátrica hoy en día es considerada como la más estructurada y desarrollada de la Urología, hoy en día tiene un campo de acción definido y completamente separado del mundo de la Urología de adultos y de la cirugía general.

FUENTE: European Association of Urology
umeva

Consultorio 301

+57 225 16 42
web umeva
Esta información es solo para fines educativos.
Debe consultarse a un médico especialista para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas.